3 Casos sorprendentes de éxito empresarial

3 Casos sorprendentes de éxito empresarial

Spread the love

En el mundo de hoy en día existen casos de éxito empresarial alucinantes, empresas que gracias a su éxito han logrado prevalecer en el tiempo. Y otras tantas empresas que han logrado el éxito empresarial de la noche a la mañana, las llamadas empresas unicornio.

De igual forma existieron empresas muy poderosas que se creían intocables, pero que tuvieron que enfrentar el declive y la quiebra.

Acompáñanos a ver unos ejemplos de casos de éxito empresarial, donde te mencionaremos varios casos de empresas que supieron hacer las cosas.

Te puede interesar: 20 Ideas de negocios rentables.

Casos de empresas exitosas

Te compartiremos ejemplos de empresas exitosas que todos conocemos:

Coca Cola

Empezamos este recorrido con nada más ni nada menos que con una de las marcas más populares de todas, nos referimos a Coca Cola. ¿No te parece increíble saber que esta empresa tiene 128 años en el mercado? Si, leíste bien, 128 años.

Este número es increíble, es decir, ¿Cuántas empresas conoces que, aunque sea tengan más de 10 años en el mercado?

Obviamente Coca Cola ha sabido administrar y superar las dificultades que ha tenido, para lograr ser la gran corporación multinacional que es hoy en día.

En sus inicios Coca Cola era tan solo un producto que se vendía en farmacias y nadie invertía ni un centavo en la empresa. Apenas durante su primer año vendieron 400 botellas.

Sin embargo, Coca Cola siguió adelante y logro crecer gracias a que en vez de venderla como un fármaco. Su inventor John S. Pemberton, decidió seguir vendiéndola como una bebida refrescante.

En la actualidad una de las estrategias que más le ha resultado, es invertir al menos el 40% de sus ganancias en publicidad y promoción. Esto le ha otorgado a Coca Cola enormes beneficios económicos.

coca cola empresa de éxito

Open English

No podemos dejar a un lado casos de éxito empresarial en Latinoamérica. Tal es el caso de Andrés Moreno, un venezolano que fundó la plataforma online para aprender inglés más demandada del mundo.

Moreno la fundo con solo $700 dólares que tenía ahorrados. Aunque para hacerlo tuvo que dejar atrás a la compañía física que había empezado y en donde enseñaba inglés de forma presencial. Debido a que se vio obligado a recortar gastos para poder financiar su nueva plataforma online.

Open English fue creada en el 2007 en Caracas Venezuela. Ha tenido gran éxito gracias a sus innovadores métodos de enseñanza y publicidad. Actualmente Open English cuenta con más de 100.000 estudiantes al año y tienen ingresos de alrededor de 120 millones de dólares anuales.

Gran parte del éxito de esta empresa se ha debido a su forma de impartir educación, es decir, sus clases se realizan de forma online. Esto les facilita a muchas personas poder aprender inglés sin la necesidad de estar desperdiciando el tiempo al tener que ir a lugares físicos y después a sus casas.

También te puede interesar: Cómo hacerse rico.

Google

Como no hablar del gigante de Internet, uno de los casos de éxito empresarial más impresionante, es decir, ¿Quién no utiliza google o lo ha utilizado alguna vez? Prácticamente todas las personas que han tenido en algún momento acceso a Internet, de seguro han tenido que utilizar al menos una vez este buscador.

Google se fundó en 1998, es una empresa que solo tiene 21 años, pero para la generación millennials es como si hubiese estado toda la vida ahí.

Nadie esperaba que esta empresa llegara tan lejos, y es que su éxito no es para nada pequeño. En la actualidad esta empresa es el principal motor de búsqueda en el mundo.

Y no solo eso, además de servir como buscador, ha creado también otros servicios como Gmail, Google Drive, Google Maps, Google+. Pero la historia no para aquí, sino sus fundadores Larry Page y Sergei Brin, están involucrándose en áreas como el de la inteligencia artificial (IA) y la medicina.

Por si no lo sabias, google es una de esas empresas que fue creada en un garaje y sus creadores intentaron venderle su buscador a la empresa Yahoo! que por aquellos tiempos era la empresa más importante en el medio, pero dicha empresa rechazo la compra porque pensaban que su buscador era mejor.

 Sin duda una de las peores decisiones de la historia, considerando que hoy en día Yahoo! está casi a las puertas del olvido.

google caso de éxito empresarial

No todo en el mundo empresarial es color de rosa

Leer estos casos de éxito empresarial pueden elevar tus expectativas a la hora de emprender. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que no todas las ideas terminan bien.

Tal es el caso de la primera empresa que mencionamos en este artículo, Coca Cola, no todas sus ideas han sido un éxito.

En 1985 Coca Cola lanzó una nueva idea al mercado la “New Coke”, esta nueva bebida tenía como objetivo reemplazar a la clásica Coca Cola y quitarle la posición a Pepsi. Pero el tiro le salió por la culata, ya que casi todos los consumidores rechazaron la nueva bebida y al poco tiempo de haberla lanzado recibieron 400.000 llamadas de clientes molestos.

Hasta Fidel Castro hablo del error de la marca norteamericana y lo señalo como un signo evidente de la brutal decadencia del capitalismo.

Así que hay que tener más cuidado a la hora de emprender, pero a pesar de lo difícil que parezca hay que intentarlo.  

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

3 Casos de éxito empresarial
Resumen
≫ 3 Casos Sorprendentes de Éxito Empresarial | Cómo Hacerse Rico
Nombre del artículo
≫ 3 Casos Sorprendentes de Éxito Empresarial | Cómo Hacerse Rico
Descripción
En el mundo de hoy en día existen casos de éxito empresarial alucinantes, ✅ empresas que gracias a su éxito han logrado prevalecer en el tiempo. ✅
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario